3 diciembre, 2021

Volvieron a cortar la Ruta 40 a la altura de Villa Mascardi

Nuevamente se encuentra interrumpido el tránsito vehicular sobre la Ruta 40 a la altura de Villa Mascardi. Allí, miembros de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu reclaman justicia al cumplirse hoy 25 de noviembre cuatro años del crimen de joven mapuche Rafael Nahuel.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro, Policía de Río Negro se encuentra desviando el tránsito para evitar inconvenientes.

«La posibilidad del corte había sido advertida ayer desde Seguridad y Justicia de Río Negro al Ministerio de Seguridad de la Nación», indicaron desde la cartera.

Desde la Junta Vecinal de Villa Mascardi advirtieron ayer a través de un comunicado dirigido a la gobernadora que en “los últimos días, ellos y sus aliados han incrementado el nivel de violencia”, por lo que temían que en el día de hoy se produjeran hechos más graves aún.

El domingo pasado, en el mismo lugar se produjo un corte de ruta que se extendió por más de siete horas en protesta por los hechos violentos ocurridos esta jornada en Cuesta del Ternero. (BarilocheOpina)