29 marzo, 2024

Vuelve el alerta por nevadas para Neuquén y Río Negro

Foto Florencia Salto

Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el martes y miércoles, en gran parte de ambas provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta amarillo por nevadas para Neuquén y Río Negro. Será para el martes y miércoles de esta semana. Regirá en gran parte de ambas provincias. Además, también hay advertencias por el viento.

En Neuquén, el SMN detalló que hay alerta amarilla por vientos el martes a la mañana y por nevadas el miércoles por la mañana en Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín.

En Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé hay alerta por nevadas para la tarde y noche del martes. El alerta por vientos rige para ambos momentos y también para la mañana.

Hay alerta por vientos durante la tarde y noche del martes en Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar.

En Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó el alerta por nevadas rige el martes desde la mañana a la noche.

La tarde y la noche del martes, más la mañana del miércoles, hay alerta por vientos en Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo.

En el caso de las zonas donde rige el alerta por nieve se advirtió que serán afectadas por nevadas persistentes y de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña. No se descarta la probabilidad de lluvia y nieve sobre las zonas más bajas.

El área afectada por vientos serán del sudoeste con velocidades entre los 60 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 85 km/h. (Río Negro)