20 junio, 2021

Weretilneck evitó un paro de la actividad petrolera en Río Negro

El senador nacional medió con éxito un freno a la actividad petrolera que se iba a llevar a cabo este jueves por la madrugada.

El senador nacional rionegrino Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) intervino para evitar el freno a la actividad petrolera que se iba a llevar adelante a partir de la madrugada de este jueves. Trabajadores petroleros de Río Negro habían manifestado que se retirarían de sus puestos de trabajo.

El exgobernador medió con éxito un posible paro a la actividad del petróleo. El conflicto tiene que ver con las vacunas por el Covid-19 y el reclamo de los petroleros de que no han sido incorporados al plan de vacunación a pesar de ser empleados esenciales.

En comunicación con el secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, acordaron que este jueves la secretaria de Estado de Energía de Río Negro Andrea Confini y el Ministro de Salud, Luis Zgaib, recibirán a equipos técnicos de la organización gremial para analizar la incorporación ordenada de los trabajadores petroleros al plan provincial de vacunación. (Parlamentario)