19 julio, 2024

Ya está en marcha el segundo viaje de Turismo Social a Bariloche

Esta semana, inició el segundo viaje de Turismo Social a San Carlos de Bariloche, que organiza el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través del Programa Lazos+60.

El programa busca que las Personas Mayores que integran los distintos centros de jubilados, asociaciones y agrupaciones adheridas al programa, conozcan los principales puntos turísticos de nuestra provincia.

En esta oportunidad, la Agrupación Alfas del Puerto de San Antonio Este y sus 31 integrantes iniciaron su aventura, este miércoles, arriba de dos combis que los traería por el hermoso paisaje de la Región Sur de nuestra provincia, hasta llegar a las instalaciones del Ejercito de Montaña de San Carlos de Bariloche.

En el lapso de la semana, los integrantes de “Alfas” van a poder conocer los principales puntos turísticos que ofrece la ciudad cordillerana. Entre ellos se encuentran: el Centro Cívico, el Cerro Campanario, el hotel Llao Llao, la Iglesia de San Eduardo, Puerto Pañuelo, Lago Escondido, Arroyo López y distintos puntos panorámicos.

En la bienvenida a Bariloche, Alejandra Huenchupan, secretaria de Políticas Sociales y Articulación Territorial, destacó: “El objetivo del viaje es el disfrute. Este viaje es posible gracias a una articulación del Ministerio con el ejército que nos provee el lugar y la asistencia necesaria para poder albergar y concretar los viajes a este punto turístico. El Turismo Social es una decisión política y de acompañamiento. Hemos logrado cumplir los objetivos que nos propusimos y nos damos cuenta viaje a viaje, con la satisfacción de cada grupo que acompañamos a realizar esta aventura.”

El próximo viaje de Turismo Social, se realizará del 28 de noviembre al 3 de diciembre, donde la Agrupación Amigos del Tejo, de Las Grutas podrán disfrutar de una experiencia inolvidable en San Carlos de Bariloche.

El programa Lazos+60 contempla el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, culturales, el dictado de talleres y el fortalecimiento institucional de todas aquellas agrupaciones que trabajan con Personas Mayores.