25 enero, 2021

Ya está operativa la cámara instalada en la Feria de Otto Goedecke

Trabajamos en conjunto para brindar cada vez más seguridad a la comunidad. Desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, continuamos el trabajo con las Juntas Vecinales de la ciudad para la prevención del delito en los barrios y la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de San Carlos de Bariloche.

Si bien las condiciones climáticas imperantes en los últimos días en la ciudad no han sido las más favorables, desde el día lunes (23/11) ya está operativa la cámara de videovigilancia ubicada en la zona de la Feria de Otto Goedecke, sumando una más a las ya instaladas en Bariloche.

La semana que viene -si el clima así lo permite- se continuará con la instalación de más cámaras de videovigilancia. Son varias, entre las que se cuentan la del ingreso a Lomas del Cauquén, en el B° Cooperativa 258 -cerca de la escalera construida por la Municipalidad a través del Promeba-, y en calles Gobernador Vernet y Puerto Argentino donde se colocará la segunda cámara para los vecinos del barrio Nuestras Malvinas.

Por otra parte, seguimos avanzando con las charlas y el diálogo con las diferentes Juntas Vecinales de nuestra comunidad, en particular de las del este y del oeste, donde se conformaron varias Mesas de Seguridad.

Trabajamos día a día en la prevención para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. El objetivo es llegar a las 200 cámaras. Ya contamos con 4 lectoras de patentes que registran los ingresos a la ciudad con un software inteligente que permite que la cámaras realicen detecciones programadas, y un sistema de analítica con capacidad para 120 días de guarda de imágenes.

Para la prevención y el resguardo de la seguridad y la integridad de todos los vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche, la Dirección de Seguridad Ciudadana, trabaja las 24 horas desde el Centro de Monitoreo donde están enlazadas las cámaras, las que son monitoreadas por personal municipal capacitado especialmente para esa tarea.