29 noviembre, 2022

Yasky sobre la inflación: “El Gobierno heredó el problema de Macri, pero no le encuentra la vuelta”

El líder sindical confirmó que las elecciones del 9 de noviembre en la CTA “tienen como obligación componer sus listas en paridad de género”.

El diputado nacional Hugo Yasky (FdT) admitió la crítica situación generada por la elevada inflación señalando que “la existencia de un largo período de inflación alta, con los salarios corriendo siempre de atrás a los precios, es un problema que el Gobierno heredó de la gestión de Mauricio Macri, pero aún no le encuentra la vuelta”.

Además, el secretario general de la CTA consideró que “la macroeconomía ha demostrado un crecimiento económico, con una caída del desempleo”, pero advirtió: “En muchas casas de la Argentina, el crecimiento económico no se convirtió en desarrollo social porque falló la distribución”.  

En diálogo con Radio Delta, expresó que “se afianzan dos orillas opuestas: la de la riqueza concentrada y la de la pobreza extendida”. Asimismo, expresó que “los formadores de precio pasan el rastrillo con las ganancias -como en el casino- y eso genera más concentración de la riqueza porque no la invierten”.

“El excedente de sus ganancias es convertido en dólares y lo sacan del país. Actualmente, lo que más aumenta es vestimenta y alimentos. Tenemos una economía muy distorsionada y para resolver debemos tener poder político, apoyo popular y cierto grado de consenso en la sociedad”, enfatizó Yasky.

En tal sentido, Yasky remarcó que “en Argentina cuesta aprobar cualquier ley, hasta la más insulsa”, por la falta de consenso entre oficialismo y oposición.

Consultado respecto al proyecto para derogar las PASO, consideró que “antes se debe afianzar la economía para seguir con otros debates de estrategias políticas”, y añadió: “Hay un intento de estabilizar la economía, (Sergio) Massa agarró ‘papas calientes’ que nadie quería agarrar. El Gobierno ha establecido un mínimo consenso y hoy no tiene cuestionamientos de parte de Cristina Kirchner o de Alberto Fernández. La inflación es un problema que todo el mundo intenta resolver”.

Para finalizar, Yasky anticipó que el miércoles 9 de noviembre habrá elecciones en la CTA para elegir, entre tres listas, las conducciones locales, provinciales y nacionales. Asimismo, destacó que en cada lista “está la obligación de componerse en paridad de género”. (Parlamentario)

Otros posteos del Autor